Libros


EL OCASO DE LAS BARRIADAS Y LA NUEVA CIUDAD POPULAR 
Autor: Arq. Jorge Burga Bartra

En América Latina se vive el ocaso de las barriadas. Cuenta con una población mayoritaria de jóvenes que exigen  educación superior, empleo y vivienda decorosa. La región ha dejado de ser habitada por niños que solo exigen un vaso de leche,  escuela y una posta médica cercana. Los padres de familia que habitaban  en casas de esteras y sin servicios esenciales, actualmente aplican experiencias de la moderna urbanística para formar parte de una nueva ciudad popular.  (Ver completo)


EL BARRO TRANSFORMADO EN ARTE, ARTESANIA PERUANA EN CERAMICA 
Autor: Arq. Guillermo Benvenuto Raffo

Las ciudades de Chulucanas,  Huamanga, Cusco, entre otras, lideran en este siglo la extraordinaria  transformación del barro hasta convertirlo en  un arte que más nos acerca y revela la trascendencia de otras actividades como la planificación y el diseño urbano, la arquitectura y la construcción de edificaciones de amplios sectores populares. (Ver completo)


CONSTRUYENDO CIUDADES PARA LA VIDA 
APORTES A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN EL PERÚ 
Autor: Arq. LILIANA MIRANDA

La mitad de los recursos materiales que tiene el mundo es destinada a la construcción,  lo   cual significa que la otra mitad son  desechos. Y es posible paliar el impacto de las edificaciones si se impulsa el diseño integral, que incorpore aspectos ambientales, sociales y económicos, que no son incompatibles de los elementos  estéticos, funcionales,  de salud,  confort y   flexibilidad, entre otros.  (Ver completo)



HACIENDAS Y PUEBLOS DE LIMA 
Autor: Arq. Fernando Flores-Zuñiga

La historia no oficial de nuestras ciudades trae  frustrantes sorpresas para los que  viven del pasado.  Respecto a Lima,  llamada aún  “La Tres veces coronada villa”, acuciosas investigaciones revelan que la capital del Perú, en  tiempos de  los conquistadores y virreyes violentó  las mínimas normas y pautas de la admirable arquitectura europea, a tal punto que fue comparada como un arrabal de los extramuros de  Roma.  (Ver completo)


Siguenos en: