NOTICAP Nº 2018 – 012 – CN – PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO DIRIGIDO A TODOS LO MIEMBROS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

 

Estimados Miembros del Colegio de Arquitectos del Perú, a través del presente pronunciamiento, queremos informar lo siguiente:

1.- Se recibió de Regional Lima los saldos bancarios y disponible real por directiva declaradas por las gestiones del Arq. Enrique Alegre, Arq. Oscar Fernandez, Arq. Enrique Arispe, Arq. Jose Vargas Via y Arq. Victor Tapia, reflejando una caja inicial en bancos de 7'300,850.69 al 15/02/2017.

VER CUADRO

2.- La Regional Lima cuenta con un Presupuesto Anual 2017 que asciende a S/. 19'285,697 que fue aprobado por la Asamblea de la Regional Lima y por la Asamblea Nacional Ordinaria llevada a cabo el 15 de febrero de 2017, como se muestra en los documentos adjuntos.

VER CARTA Nª 89 -2017-CAP-RL-GR

VER PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2017

VER PRESUPUESTO CONSOLIDADO NACIONAL 2017

3.- A pesar de las altas cifras que dispone, la Regional Lima continua incumpliendo los pagos al Consejo Nacional de las cuotas institucionales, el pago del Fondo de Desarrollo Institucional y los derechos de revisión de proyectos, omitiendo de esta manera con sus obligaciones funcionales y administrativas, los cuales afectan los fines que tiene el Colegio de Arquitectos del Perú con sus agremiados, contraviniendo con lo establecido en el Estatuto CAP; por lo que la Directiva Nacional seguirá actuando institucional y legalmente para su cumplimiento.

Es por ello, que exhortamos a la Regional Lima y a sus órganos administrativos y de gobierno, el respeto y cumplimiento absoluto del Estatuto y Reglamentos del Colegio de Arquitectos del Perú conforme a lo estipulado en su artículo 15° inciso a), y a las Normas Éticas que promueve nuestra Institución; cuyo fin social es la búsqueda de la unidad entre todos los que conformamos el Gremio de Arquitectos del Perú.

Jesús María, 26 de enero de 2018.

El Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú