Anuncian lanzamiento de campaña “Ciudades y comunidades sostenibles”

9.11.2017

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Urbanismo, el Decano Nacional del Colegio de Arquitectos, Arq. Arturo Yep Abanto, anunció el futuro lanzamiento de la campaña “Ciudades y comunidades sostenibles” en nuestro país, una iniciativa impulsada como Proyecto Insignia Continental de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos en concordancia con el objetivo número 11 de la Agenda 2013 de las Naciones Unidas.

“Esta campaña busca identificar buenas prácticas en sostenibilidad tanto a nivel de comunidades como de ciudades y se convertirá en un concurso a través del cual el próximo año podremos reconocer a las municipalidades”, afirmó el Arq. Yep.

Asimismo, durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la congresista Marisa Glave Remy, al Alcalde de la Municipalidad Provincial de llo, Sr. Willam Valdivia Dávila y al Arq. Wiley Ludeña Urquizo, por haber fomentado el desarrollo urbanístico de las ciudades en el Perú ya sea desde un rol técnico, político y/o administrativo.

“Para mí es muy especial recibir este reconocimiento de una institución que nos ayuda a levantar la voz frente a la urgencia de tener políticas públicas que nos vinculen con el planeamiento urbano, crecimiento ordenado de las ciudades, debate sobre el derecho a la vivienda y derecho a la ciudad”, manifestó la legisladora.
La ceremonia se realizó en el auditorio principal del Colegio de Arquitectos del Perú y asistieron los miembros de la Directiva Nacional, los arquitectos japoneses Hiroko e Hiroshi Shimono quienes realizaron sus exposiciones sobre Tokio Show” y “Avances del Nuevo Estadio Nacional para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Tokio 2020”, respectivamente; así como importantes personalidades del ámbito arquitectónico y urbanístico a nivel nacional.

 

Noticias Recientes

19.09.2018

DIARIO LOS ANDES – REMODELACION DE LA PLAZA DE ARMAS DE PUNO YA ES TEMA NACIONAL

El decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto, pidió que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno se concretice a través de un concurso arquitectónico, y que sea socializado con la población y los especialistas....

11.09.2018

BIENAL DE ARQUITECTURA CONVOCÓ A MÁS DE 600 PARTICIPANTES NACIONALES

Del 05 al 08 de setiembre se desarrolló en la ciudad de Trujillo  el evento más importante de la arquitectura nacional,  la XVIII Bienal Arquitectura y Reconciliación - Repensando el Territorio, un evento que convocó a más de 600 profesionales y estudiantes de  arquitectura con el objetivo de reconocer y difundir la arquitectura peruana a través de una selección de obras de los dos últimos años....

11.09.2018

GANADORES DE LA BIENAL DE ARQUITECTURA Y RECONCILIACIÓN – TRUJILLO

En ceremonia realizada el 08 de setiembre en la ciudad de Trujillo se premió a los ganadores de las diversas categorías de la XVIII Bienal Arquitectura y Reconciliación : Repensando el Territorio organizada por el Colegio de Arquitectos del Perú - Consejo Nacional y Colegio de Arquitectos del Perú - Región La Libertad. El galardón máximo del Hexágono de Oro fue otorgado al proyecto del Aulario para la Universidad de Piura , obra de los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse....