COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ Y LA CONTRALORÍA PROMOVERÁN PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL CONTROL SOCIAL DE LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

23.01.2018

El Colegio de Arquitectos del Perú – Consejo Nacional (CAP) y la Contraloría General de la República (CGR)  suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el propósito de constituir mecanismos de coordinación, realizar actividades de capacitación y promover la participación ciudadana en el seguimiento del uso de los recursos y bienes del Estado, con prioridad en lo relativo a la Reconstrucción con Cambios.

El documento fue suscrito por el Decano Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto y Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta.

Como es de conocimiento público, la Contraloría General impulsa la formación voluntaria de monitores ciudadanos de control que se encargarán de contribuir próximamente con el control concurrente, en las obras que se ejecuten en el marco de la Reconstrucción con Cambios, por montos menores a los S/ 2.4 millones, en las 13 regiones afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al convenio suscrito, ambas instituciones generarán un programa de capacitación conjunta a los ciudadanos que participarán voluntariamente, a través de los mecanismos propuestos por la Contraloría.

Por su parte, la Contraloría desarrollará procedimientos para el ejercicio de la promoción de la participación ciudadana, contribuirá en el desarrollo de actividades de orientación y capacitación, proporcionará información y capacitará a los arquitectos colegiados.

El CAP convocará e informará a sus agremiados a nivel nacional sobre su rol en los mecanismos de participación que se generen en el marco del convenio y brindará apoyo técnico especializado en las capacitaciones de la Contraloría.

Asimismo, contribuirá en las actividades de sensibilización y propondrá a estudiantes y/o profesionales interesados en participar como monitores ciudadanos de control que promueve la Contraloría General.

 

 

 

Noticias Recientes

1.10.2018

DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

La población urbana en el mundo hoy es más grande de las que habitan en las áreas rurales y productivas, las ciudades crecen vertiginosamente, con o sin servicios, sin importar si están al Norte o al Sur del planeta. Los profesionales de la Arquitectura, con su labor, están siempre preocupados por la construcción de ciudades más sostenibles, ambientalmente saludables y con espacios para el encuentro de las sociedades....

19.09.2018

DIARIO LOS ANDES – REMODELACION DE LA PLAZA DE ARMAS DE PUNO YA ES TEMA NACIONAL

El decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto, pidió que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno se concretice a través de un concurso arquitectónico, y que sea socializado con la población y los especialistas....

11.09.2018

BIENAL DE ARQUITECTURA CONVOCÓ A MÁS DE 600 PARTICIPANTES NACIONALES

Del 05 al 08 de setiembre se desarrolló en la ciudad de Trujillo  el evento más importante de la arquitectura nacional,  la XVIII Bienal Arquitectura y Reconciliación - Repensando el Territorio, un evento que convocó a más de 600 profesionales y estudiantes de  arquitectura con el objetivo de reconocer y difundir la arquitectura peruana a través de una selección de obras de los dos últimos años....