CAP Y MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO LANZAN CONCURSO NACIONAL DE IDEAS

8.05.2018

El Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) en coordinación con  la Municipalidad de San Isidro lanzaron el Concurso Nacional de Ideas: Diseño de la Plaza 3 – San Isidro, una iniciativa de carácter público, anónimo y abierto a nivel nacional con el objetivo de promover el desarrollo y la recuperación del espacio público logrando su recuperación en beneficio de residentes y visitantes a fin de tener un lugar de encuentro en un entorno acogedor.

Se espera que la propuesta de diseño urbano constituya un referente para futuros concursos relacionados con el diseño y la recuperación de espacios públicos en el distrito.

SOBRE EL PLAZA 3
El área correspondiente al concurso está situada en el Sector 5, Subsector 5-1 y se ubica en la intersección de la Calle 3 Sur y Av. Del Parque Sur de la urbanización Córpac. El área de intervención comprende una superficie de 2975 m2, aproximadamente.

El actual espacio de estacionamiento público se ubica próximo al límite con el distrito de Surquillo, entre la Av. Andrés Aramburú y Av. Del Parque Sur en una zona dedicada al uso de comercio vecinal y de residencia de media densidad.

SOBRE LAS PROPUESTAS
– El desarrollo del componente peatonal con espacios de encuentro, circulación y contemplación que propicien la recreación activa y pasiva
de las personas.
– La accesibilidad para todos los usuarios, teniendo especial atención en las necesidades de personas con movilidad reducida (PMR).
– El componente vial y vehicular, considerando en el diseño la reducción yreordenamiento de los estacionamientos existentes en la zona.
– El respeto a las especies vegetales existentes en el lugar, a fin de no perjudicar la arborización del espacio, pudiendo proponerse nuevas especies adicionales a la Nueva Plaza 3.                              – Podrán participar equipos multidisciplinarios (máximo cinco integrantes) siendo el director del equipo un arquitecto colegiado y habilitadopor el Colegio de Arquitectos del Perú.

SOBRE LOS PREMIOS 
El premio para el primer lugar es de S/ 7,000 y S/ 3,000 el segundo lugar. Eltercer puesto obtendrá una mención honrosa.
La evaluación de las propuestas estará a cargo de un jurado especialista en proyectos urbanos integrado por los arquitectos Arturo Yep (Decano Nacional del CAP), Augusto Ortiz de Zevallos y Carlos Alberto Fernández Dávila.

El lanzamiento del Concurso se realizó hoy jueves 3 de mayo a las 11:00 a.m en el Colegio de Arquitectos del Perú.                                                                                                                                                  Las inscripciones son del 3 de mayo al 25 de junio. La entrega final es el 02 de julio y la premiación el 08 de agosto.
Se tiene previsto además una exposición pública en el Colegio de Arquitectos del Perú.

Para mayor información

Bases del concurso: https://bit.ly/2KACo1C

Ficha del concurso: https://bit.ly/2KACI0k     

Documentos de consulta: https://bit.ly/2IcbFK5

 Jesús María, 3 de mayo de 2018.

 

Consejo Nacional CAP junto a funcionarios de la Municipalidad de San Isidro

 

Noticias Recientes

23.07.2019

CAP PARTICIPA EN PROPUESTA PARA UNA VISIÓN INTEGRAL DE PAÍS

El Colegio de Arquitectos del Perú representado en el Decano Nacional, Arq. Arturo Yep Abanto, fue parte del coloquio "Ciudad y territorio en el Perú" organizado por FAUA UNI con la finalidad de contribuir a la elaboración de un documento base y una Comisión Ad Hoc que abarcará los temas de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano....

23.07.2019

PRESENTAN LIBRO “LIMA: NARRATIVA, SOCIEDAD Y ESPACIO”

El escritor Roberto Reyes Tarazona presentó su libro "Lima: narrativa, sociedad, y espacio" el día jueves 18 de julio acompañado del Dr. Enrique Bonilla, Dr. José Guich y Arq. Henry Lazarte; quienes fueron comentaristas y panelistas del evento....

18.07.2019

PLANIFICACIÓN URBANA EN SIMPOSIO DE RIESGO DE DESASTRES

Con la ponencia "La Planificación urbana como medida de prevención del riesgo de desastres" , el Decano Nacional del CAP, Arq. Arturo Yep, participó del Simposio Nacional de Propuestas de Medidas de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres: "Mayor inversión , menos gasto" organizado por CENEPRED...