DIARIO LOS ANDES – REMODELACION DE LA PLAZA DE ARMAS DE PUNO YA ES TEMA NACIONAL

19.09.2018

DIARIO LOS ANDES 

REMODELACION DE LA PLAZA DE ARMAS DE PUNO YA ES TEMA NACIONAL

El Decano Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arq. Arturo Yep Abanto, pidió que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno se concretice a través de un concurso arquitectónico, y que sea socializado con la población y los especialistas.

“La Plaza de Armas es un espacio público y debe tratarse como un proyecto de inversión pública, lo que significa que tiene que ajustarse al reglamento de contrataciones de las obras públicas”, indicó Yep Abanto.

Asimismo, señaló que este tipo de proyectos tiene “sus limitaciones para asegurar la calidad del proyecto, porque el reglamento como tal valora la experiencia de los postores”.
Expresó además que este tipo de proyectos debería tratarse con la importancia del caso y que por ello es preciso que se realice “un concurso arquitectónico, en donde se pueda recibir los aportes de diferentes arquitectos y especialistas en el tema, porque ellos saben cómo intervenir en zonas monumentales”.

Finalmente, dijo que es importante “trabajar y descubrir cuáles son los elementos que caracterizan a este espacio, para que los elementos importantes puedan conservarse por su significado”.

 

Noticias Recientes

1.10.2018

DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

La población urbana en el mundo hoy es más grande de las que habitan en las áreas rurales y productivas, las ciudades crecen vertiginosamente, con o sin servicios, sin importar si están al Norte o al Sur del planeta. Los profesionales de la Arquitectura, con su labor, están siempre preocupados por la construcción de ciudades más sostenibles, ambientalmente saludables y con espacios para el encuentro de las sociedades....

19.09.2018

DIARIO LOS ANDES – REMODELACION DE LA PLAZA DE ARMAS DE PUNO YA ES TEMA NACIONAL

El decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto, pidió que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno se concretice a través de un concurso arquitectónico, y que sea socializado con la población y los especialistas....

11.09.2018

BIENAL DE ARQUITECTURA CONVOCÓ A MÁS DE 600 PARTICIPANTES NACIONALES

Del 05 al 08 de setiembre se desarrolló en la ciudad de Trujillo  el evento más importante de la arquitectura nacional,  la XVIII Bienal Arquitectura y Reconciliación - Repensando el Territorio, un evento que convocó a más de 600 profesionales y estudiantes de  arquitectura con el objetivo de reconocer y difundir la arquitectura peruana a través de una selección de obras de los dos últimos años....