GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE IDEAS

10.08.2018

El Colegio de Arquitectos del Perú junto con la Municipalidad de San Isidro premiaron a los equipos ganadores del Concurso Nacional de Ideas: Diseño de Plaza 3 – San Isidro , que tiene como objetivo promover el desarrollo de un nuevo espacio público en el distrito de San Isidro que actualmente es utilizado como estacionamiento.

El equipo denominado “Medular” integrado por Dieter Brunner Mendo, Charles Infante Bonifaz y Emely Córdova Domínguez obtuvo el primer lugar y presentó una propuesta que “resuelve la doble condición urbana del espacio” e incorpora una masa arbórea que permite la continuidad de esta trama desde el Parque Sur hasta el Parque Juan Pablo II. El equipo ganador se hizo acreedor a siete mil soles. El equipo “La Paradita” de las arquitectas María Mejía León y Solangel Pauckar Aguilar ocupó el segundo lugar ganando tres mil soles.

El Decano Nacional, Arq. Arturo Yep, manifestó que la etapa de evaluación se realizó con mucho rigor profesional pues se revisó más de 50 trabajos provenientes de todo el Perú, los cuales se presentaron con una elevada calidad gráfica que plasmaba la realidad del espacio motivo del concurso.

Es importante resaltar que el jurado calificador estuvo compuesto por el Arq. Arturo Yep Abanto, Arq. Augusto Ortiz de Zevallos, Arq. Carlos Alberto Fernández Dávila y contó con la asesoría de un representante de la Municipalidad de San Isidro y un representante de la Junta Vecinal del SubSector 5-1.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio CAPTV del Colegio de Arquitectos del Perú, el miércoles 08 de agosto y contó con la presencial de la gerente de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Isidro, Arq. Solangel Fernández; Arq. Carlos Alberto Fernánez Dávila, miembro del jurado calificador; entre otras personalidades del rubro arquitectónico.

Los trabajos presentados a evaluación serán exhibidos en el hall del segundo del CAP hasta el viernes 31 de agosto.

 

Noticias Recientes

19.09.2018

DIARIO LOS ANDES – REMODELACION DE LA PLAZA DE ARMAS DE PUNO YA ES TEMA NACIONAL

El decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto, pidió que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno se concretice a través de un concurso arquitectónico, y que sea socializado con la población y los especialistas....

11.09.2018

BIENAL DE ARQUITECTURA CONVOCÓ A MÁS DE 600 PARTICIPANTES NACIONALES

Del 05 al 08 de setiembre se desarrolló en la ciudad de Trujillo  el evento más importante de la arquitectura nacional,  la XVIII Bienal Arquitectura y Reconciliación - Repensando el Territorio, un evento que convocó a más de 600 profesionales y estudiantes de  arquitectura con el objetivo de reconocer y difundir la arquitectura peruana a través de una selección de obras de los dos últimos años....

11.09.2018

GANADORES DE LA BIENAL DE ARQUITECTURA Y RECONCILIACIÓN – TRUJILLO

En ceremonia realizada el 08 de setiembre en la ciudad de Trujillo se premió a los ganadores de las diversas categorías de la XVIII Bienal Arquitectura y Reconciliación : Repensando el Territorio organizada por el Colegio de Arquitectos del Perú - Consejo Nacional y Colegio de Arquitectos del Perú - Región La Libertad. El galardón máximo del Hexágono de Oro fue otorgado al proyecto del Aulario para la Universidad de Piura , obra de los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse....